La comisión permanente de CERMI CYL se reúne con la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades para reforzar la atención a la discapacidad

(Valladolid 10 de marzo).  Isabel Blanco, Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con la comisión permanente de CERMI CyL, encabezada por su presidente,  Juan Pérez Sánchez, en la que les ha trasladado el compromiso de la Junta de continuar reforzando la atención a la discapacidad.

La consejera ha informado de que su departamento incrementará este año los precios de los conciertos de plazas en un porcentaje del 4 % para las de carácter residencial – residencias y centros de día– y del 6 % para las ofertadas en viviendas.

Con esta inversión extra de fondos, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades consolidará las 7.002 plazas concertadas existentes en la Comunidad. De ellas, 4.231 están en centros de día con actividades ocupacionales, 1.881 en residencias y 890 en viviendas.

De su gestión se encargan alrededor de 60 entidades del Tercer Sector, que prestan cuidados a personas con discapacidad intelectual y autismo, discapacidad física y discapacidad por enfermedad mental.

En paralelo a la decisión acordada esta mañana con CERMI relativa a los conciertos para la atención a la discapacidad, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades mantiene abierta la negociación con los agentes económicos y sociales del Diálogo Social en la Mesa de Dependencia para reforzar también el presupuesto destinado a la concertación de plazas residenciales en los centros de mayores.

https://comunicacion.jcyl.es/web/jcyl/Comunicacion/es/Plantilla100Detalle/1281372051501/NotaPrensa/1285034609495/Comunicacion