Organigrama

Órganos de Gobierno y Administración

CERMI Castilla y León tiene definidos dos niveles de organización diferenciados y coordinados: nivel político y nivel técnico.

En el nivel político, encontramos a los Órganos de Gobierno: Asamblea, Junta Directiva y Comisión Permanente.

En el nivel técnico, encontramos al órgano de gestión y administración: Gerencia.

La Junta Directiva es elegida por la Asamblea con el fin de cumplir y hacer cumplir los acuerdos adoptados. Así mismo, representa a CERMI Castilla y León ante todo tipo de organismos.

Miembros de la Junta Directiva

 

Juan Pérez SánchezPRESIDENTE: Juan Pérez Sánchez

Natural de Salamanca (1955), licenciado en Ciencias Empresariales y máster en Dirección y Gestión de Entidades Financieras. Su actividad laboral ha estado desarrollada en el Grupo Santander ocupando diferente puestos de dirección durante más de 35 años. Su currículum en el Tercer Sector se remonta a hace más de una década desempeñando diferentes funciones y perfiles, desde la de  familiar activo de una persona con discapacidad intelectual en la Fundación San Cebrián pasando por presidente de esta Fundación hasta presidente de Plena inclusión Castilla y León y vicepresidente de Plena inclusión.

Luis Ángel Pérez SoteloVOCAL: Luis Ángel Pérez Sotelo

Nació en Valladolid en 1971.Cursó estudios de Derecho.Ha desarrollado su vida laboral en la Administración General del Estado durante 23 años. Ejerció como presidente de Aspace Palencia y FEDISPA.En la actualidad es Presidente de la Federación Aspace Castellano-Leonesa, Vicepresidente del CERMI Castilla y León y de la Confederación Aspace Nacional. Forma parte de diversas Comisiones y grupos de trabajo a nivel Nacional, Regional y Provincial relacionadas con el ámbito asociativo y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Compagina estos cargos con el de Concejal Delegado del Área de Servicios Sociales, Seguridad Ciudadana, Comercio, Desarrollo Económico y Participación del Ayuntamiento de Palencia.

Francisco José Sardón PeláezTESORERO: Francisco José Sardón Peláez

Nació en Valladolid en 1969. Licenciado en Historia en la Universidad de Valladolid. Cuenta con una amplia experiencia en el trabajo por la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad. Es socio fundador de ASPAYM Castilla y León. Ha sido  Presidente de ASPAYM Castilla y León y su Fundación de 2002 a 2011. Director de la revista “Avances” de 2003 a 2011. En la actualidad es Presidente de PREDIF y de CERMI Castilla y León.

 

SECRETARIA GENERAL: Rosa Rubio Lázaro

 

Jose Luis Arlanzón FrancésVOCAL: Jose Luis Arlanzón Francés

Nació en el mes de abril de 1954. Logopeda. Hijo de padres sordos con un hijo sordo. Director del centro Mª Cristina de niños sordos en Burgos. Gerente de Aransbur, asociación para la reeducación auditiva del niño sordo de Burgos. Fundador y Consejero Delegado de Mira Lo Que Te Digo, centro especial de empleo dedicado a la supresión de barreras de comunicación. Miembro de la Junta Directiva de FAPAS desde su creación.

 

Luis Miguel Jiménez FernándezVOCAL: Luis Miguel Jiménez Fernández

Nació en Valladolid en 1967. Se formó en el Colegio Obra Social Santuario de Sordos y en el Instituto Galileo. Cuenta con una amplia experiencia en el movimiento asociativo de Personas Sordas ha asumido diversos cargos en las dos asociaciones de sordos de Valladolid . Actualmente ostenta el cargo de Presidente y Gerente de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León desde 2010. Así mismo es patrono de la Fundación Emilio Álvarez de Valladolid y de Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación.

  VOCAL: Mª Jesús Delgado de Liras

 

 

 

 

VOCAL: Begoña Grijalvo Rebollo

Nació en la provincia de Palencia. Licenciada  en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Obtiene la especialidad en Psicología Pedagógica por la Escuela de Psicología y Psicotecnia de la  Universidad Complutense de Madrid. En los inicios de su carrera trabajó  como psicóloga clínico realizando terapia a niños y adultos.

Comienza su trabajo en el tercer Sector de la mano de la Fundación ONCE en el año 1996. Lleva más de 22 años dedicando su actividad profesional a la búsqueda de empleo de las personas con discapacidad. Ocupa el puesto de directora regional de Fundación ONCE-Inserta Empleo (antes Fundosa Social Consulting) desde 1999 y es la secretaria de FEACEM Castilla y León.

VOCAL: Jesús María Sánchez Herrero

VOCAL: Elena Briongos

VOCAL: Concepción Galván Sanz. Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, título de la escuela de práctica jurídica y procuradora de    maria_concepcion_galvanlos  tribunales. Ha ejercido la abogacía y las funciones de Juez de Paz en Tordesillas (Valladolid).Desde el año  2004 es  presidenta de la asociación de autismo de Valladolid y desde el año 2007 vicepresidenta de la federación     de Autismo de Castilla y León