Comisión de la Mujer

La comisión de empleo está formada por profesionales técnicos que representan a las siguientes entidades: ASPACE CYL, AUTISMO, COCEMFE, DOWN, FAPSCL, FECYLDACE, FUNDACIÓN INTRAS, SALUD MENTAL CYL, PLENA INCLUSIÓN CYL, PREDIF y ONCE.

En el mes de julio de 2018 se constituyó la comisión de la mujer con el objetivo de dar un enfoque de género en las políticas y proyectos que desarrolle el Comité siguiendo las prescripciones establecidas por la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad y la convención para la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, así como todo el ordenamiento jurídico español sobre la materia.

De esta forma, se pretende garantizar la plena vigencia de los derechos humanos de las mujeres y niñas con discapacidad, objetivo general que coincide, entre otros, con el de la Fundación CERMI Mujeres.

La comisión mantiene contactos institucionales con la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades y con la Directora General de la Mujer de la Junta de Castilla y León.

Está en contacto con la Fundación CERMI Mujeres y con las comisiones de mujer de otros CERMIS Autonómicos.

En 2022 ha continuado con el proceso formativo iniciado en 2018, organizando jornadas formativas online para profesionales de las entidades del sector de la discapacidad, para CEAS, y para mujeres con discapacidad.

Ir al contenido