Francisco Sardón, elegido presidente del CERMI Castilla y León

El presidente de Impulsa Igualdad Castilla y León ha sido designado en las elecciones celebradas hoy en la Asamblea General Extraordinaria del comité autonómico

La Asamblea General Extraordinaria del Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla y León (CERMI Castilla y León), celebrada hoy, ha elegido a Francisco J. Sardón Peláez como nuevo presidente del comité autonómico.

Sardón, presidente de la federación miembro IMPULSA IGUALDAD Castilla y León, asume de nuevo este cargo que ya desarrolló en su anterior mandato desde 2013 a 2019, experiencia que aportará a este nuevo periodo. “El objetivo del comité autonómico es que todas las personas dependientes, especialmente las que viven en el medio rural, puedan acceder a los apoyos que necesiten en cada momento para poder desarrollar su proyecto de vida”. Es por ello, que “el CERMI Castilla y León es el amplificador de todas las personas con discapacidad que puedan sentir vulnerados sus derechos como ciudadanos”.

Este comité representa a más de 250.000 personas con discapacidad de nuestra comunidad autónoma y está compuesto por las 13 entidades más representativas de la discapacidad de Castilla y León.

La Junta Directiva mantendrá los anteriores cargos, excepto la Tesorería, que pasará a manos de Concepción Galván, vicepresidenta de la Federación de Autismo de Castilla y León, sustituyendo así a Francisco Sardón en su anterior cargo. La dirección se completa con la vicepresidenta, Elena Briongos, presidenta de Salud Mental Castilla y León; y la secretaria general, Araceli de las Heras, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León.

CERMI CyL está formada por trece organizaciones regionales: Federación Castellano Leonesa de Asociaciones de Atención a Personas afectadas de Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines (Aspace CyL); Federación Salud Mental de Castilla y León; Plena Inclusión Castilla y León;  Federación de Autismo de Castilla y León; Federación de Síndrome de Down en Castilla y León (Down CyL); Organización Nacional de Ciegos en Castilla y León (ONCE CyL); Impulsa Igualdad Castilla y León; Federación de Asociaciones de Padres y Amigos del Sordo de Castilla y León (Fapas CyL); Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León (Fapscl); Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León (Cocemfe CyL); Asociación de Centros Especiales de Empleo de Iniciativa social de Castilla y León (Feacem CyL); Fundación Intras y la Federación de Castilla y León de Daño Cerebral Adquirido (Fecyldace), estas dos últimas entidades vinculadas a CERMI CyL. 

Ir al contenido