El presidente de CERMI estatal da la bienvenida a la nueva Junta Directiva de Castilla y León para avanzar juntos en los derechos de las personas con discapacidad

El presidente de CERMI estatal da la bienvenida a la nueva Junta Directiva de Castilla y León para avanzar juntos en los derechos de las personas con discapacidad
  • Durante la reunión se ha organizado un pequeño acto para celebrar el 40 aniversario de FAPSCL

(Valladolid, 10 de mayo de 2022).-El presidente de CERMI estatal, Luis Cayo Pérez, y el gerente y comisionado adjunto para los CERMIS Autonómicos, Luis Javier Alonso Calzada, han visitado hoy Valladolid para dar la bienvenida a la nueva Junta Directiva de Castilla y León, presidida por Juan Pérez, y avanzar juntos en los derechos de las personas con discapacidad.

Durante la reunión, celebrada en el Museo Oriental, Luis Cayo ha recordado qué es CERMI y qué es lo que le caracteriza. En este sentido, ha señalado que el activismo de la discapacidad tiene que crecer aún más en el ámbito de las niñas y de las mujeres y ha afirmado que CERMI debe interactuar y converger con otras realidades con el propósito de influir en todos los ámbitos para que la discapacidad también esté presente.

Por su parte, Juan Pérez ha apuntado a la necesidad de dar importancia a todas las entidades que forman parte de CERMI Castilla y León, poniendo énfasis en que es esencial la unidad de acción que hay que generar con políticas favorables para la discapacidad. “Es fundamental recoger las sensibilidades de todas las entidades”, ha advertido durante su intervención.

Este acto también ha servido para celebrar el 40 aniversario de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León (FAPSCL). En él han intervenido la presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), Concha Díaz, y el presidente de FAPSCL, Luis Alberto Redondo.

FAPSCL lleva luchando por los derechos de las personas con discapacidad auditiva y la lengua de signos como vehículo para comunicarse desde el año 1982. El colectivo también trabaja por mejorar la calidad de vida de este colectivo en todos los ámbitos y por conseguir una educación en igualdad de condiciones.