CERMI Castilla y León y CECALE promocionarán la contratación de personas con discapacidad

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla y León (CERMI Castilla y León) y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), firman un convenio de colaboración con el objetivo de promocionar la contratación de personas con discapacidad en la empresa privada.

“Nuestro objetivo es q las personas con discapacidad se integren en la sociedad a través del empleo y para ello necesitamos como aliados a organismos como Cecale”, explicó Francisco J. Sardón Peláez, presidente de CERMI CyL, “hoy marcamos un punto de inflexión en nuestra comunidad para la igualdad de oportunidades”. Sardón resaltó que desde Cermi CyL “apostamos por la contratación más allá de la obligación legal, es decir, por conciencia y responsabilidad social empresarial”.

Por su parte, Santiago Aparicio Jiménez, presidente de CECALE, aseguró que con este convenio “queremos convencer a las empresas de la necesidad de contratar a personas con discapacidad y de cómo cambia y mejora su vida por la oportunidad q se les da con un empleo. Va a ser un revulsivo para concienciar a las empresas en la igualdad”.

La inserción laboral de las personas con discapacidad es actualmente uno de los grandes retos por resolver. Las personas con discapacidad se incorporan tarde al mercado de trabajo y en muchos casos no llegan a incorporarse nunca. Las tasas de ocupación son inferiores a las de la población en general, a pesar de haber demostrado tener un papel importante en la generación de riqueza en España.