CERMI Castilla y León y la Dirección General de la Mujer organizan unas jornadas formativas sobre violencia de género

(Valladolid, 30 de octubre de 2018). – CERMI Castilla y León y la Dirección de la Mujer de la Junta de Castilla y León han organizado unas jornadas formativas bajo el título ‘Mujer y discapacidad, doble discriminación’ en cuatro de las nueve provincias de comunidad: Salamanca, Burgos, León y Valladolid.

Celebradas con motivo de la proximidad del Día Internacional contra la Violencia de Género (25 de noviembre) y dirigidas a los/as técnicos/as de las asociaciones de discapacidad de Castilla y León, serán punto de encuentro para estos/as profesionales y podrán servir para generar sinergias entre los/as mismos/as y, de este modo, beneficiar al mayor número posible de mujeres con discapacidad. Las jornadas tendrán lugar los siguientes días: 6 de noviembre en Salamanca, 8 de noviembre en Burgos, 13 de noviembre León y 14 de noviembre Valladolid.

El contenido de estas formaciones será el mismo en todas las provincias y se centrará en cuatro temas: marco normativo, contexto de la violencia de género (conceptualización, causas, proceso de violencia, consecuencias en la salud y vida de la mujer, mitos en relación a la violencia de género, victimización secundaria, etc.), recursos existentes y modelo de atención integral a víctimas de violencia de género ‘objetivo violencia cero’, con especial atención a las víctimas con discapacidad.

Las jornadas están enmarcadas en el convenio de colaboración entre la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y el CERMI Castilla y León para el desarrollo de actuaciones de sensibilización y formación en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de prevención de la violencia de género hacia las mujeres con discapacidad.

Seguir las jornadas en directo vía streaming »

Sobre el CERMI CyL

El Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Castilla León, más conocida como CERMI Castilla y León, es la plataforma de representación, defensa y acción de los ciudadanos Castellano Leoneses con discapacidad.

En Castilla y León viven alrededor de 250.000 personas con discapacidad de las que cerca de 150.000 son así valoradas por la Gerencia de Servicios Sociales, organismo dependiente de la junta de Castilla y León.

Las organizaciones de personas con discapacidad integrantes en el CERMI, que representan a las 250.000 personas con discapacidad de Castilla y León, más sus familias, conscientes de su situación de grupo social desfavorecido, decidieron unirse a través de las organizaciones y Federaciones en las que se agrupan, para avanzar en el reconocimiento sus derechos y alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de derechos y de oportunidades con el resto de los componentes de la sociedad castellano Leonesa.

Ir al contenido