CERMI Castilla y León se reúne con la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León para trasladarle sus demandas

CERMI Castilla y León ha puesto de manifiesto la necesidad de reactivar la comisión mixta de trabajo y formar parte del consejo escolar.

(Valladolid, 17 de febrero de 2020).-El presidente del Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla y León (CERMI CyL), Juan Pérez, ha mantenido este lunes un encuentro con la consejera de Educación, Rocío Lucas, con el fin de detallarle las necesidades que tiene el sector de la discapacidad en la región.

La reunión ha servido para acercar la labor de este Comité, que representa al 10% de la población de la comunidad y la de las entidades que lo integran, y que atienden a 22.000 personas y en cuyo seno trabajan hasta 6.000 personas.

En este sentido, representantes de CERMI CyL han trasladado sus objetivos en materia de educación como la atención temprana, la escolarización del alumnado con discapacidad, la accesibilidad universal y el diseño para todos y la formación continuada y permanente de las personas con discapacidad que trabajan en la función pública.

Pérez, ha propuesto reactivar la comisión mixta de trabajo, con la finalidad de abordar todas las cuestiones relativas al alumnado con necesidades educativas especiales, actualizar los protocolos y convenios firmados con la consejería y ocupar un puesto en el consejo escolar.

Lucas, ha hecho hincapié en “la necesidad de adaptar el proyecto curricular del alumnado con discapacidad para que obtengan una titulación que les permita acceder a un puesto de trabajo en la empresa ordinaria, o en función pública”.