CERMI CyL agradece la Medalla de Oro del Parlamento autonómico y destaca que es un impulso más para seguir luchando por la inclusión

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla y León (CERMI CyL) ha mostrado su gratitud por la concesión de la Medalla de Oro del Parlamento autonómico, aunque señala que “es un impulso más para seguir luchando por la plena inclusión de las personas con discapacidad y sus familias que residen en la región”.

CERMI CyL realiza este pronunciamiento tras la ceremonia que tuvo lugar este martes en el Parlamento de Castilla y León, en la que se entregó esta distinción a esta entidad y a sus once federaciones que integran la plataforma representativa de la discapacidad en la comunidad autónoma. El acto contó con la participación del presidente de las Cortes castellanoleonesas, Luis Fuentes, y del presidente de CERMI CyL, Juan Pérez. Entre las personas invitadas estuvo el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Para el CERMI CyL, el hecho de que la Cámara de representación de toda la ciudadanía que reside en esta región le conceda esta Medalla de Oro es “el máximo honor que se puede tener”, aunque ha precisado que “es para todas las personas con discapacidad y sus familias, que día a día se enfrentan a los obstáculos que, pese a los avances, siguen existiendo”.

La entidad dedica este reconocimiento también a todas las administraciones, empresas, organizaciones sociales y personas que trabajan día a día para eliminar las barreras que siguen existiendo.

Por último, lamenta la discriminación interseccional que sufren las mujeres y niñas con discapacidad, sobre todo en el ámbito rural, una realidad que está muy arraigada en toda la comunidad autónoma.