CERMI Castilla y León pide respeto y dignidad para todas las personas con discapacidad ante las declaraciones del vicepresidente de la Junta

CERMI Castilla y León lamenta las declaraciones del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, efectuadas en el Pleno de las Cortes ayer en Valladolid a la procuradora socialista Noelia Frutos ante una pregunta relativa al tratamiento de las mujeres con discapacidad en Castilla y León.

CERMI Castilla y León insta a “una rectificación” ante el enfoque de menosprecio y reitera a todas las administraciones públicas y a la sociedad la necesidad de trabajar en clave e igualdad y de derechos. Desde la plataforma de CERMI, que representamos a la discapacidad en toda España a través de nuestros CERMIS territoriales, trabajamos para que toda la legislación se alinee a la Convención de los Derechos de las personas con discapacidad y, desde una visión más práctica, en la sostenibilidad de la organizaciones que son el verdadero apoyo para las miles de personas con discapacidad que hay en esta comunidad y en España.

“En CERMI somos una plataforma de derechos y estamos para velar por los intereses y la dignidad de las personas con discapacidad y no podemos permitirnos que se menoscaben sus derechos” afirma Juan Pérez, presidente de CERMI Castilla y León.

CERMI Castilla y León está formado por trece organizaciones regionales ASPACE, COCEMFE, FAPAS, FAPSCL, FEACEM, Federación de Autismo, ONCE, Plena inclusión, PREDIF, Salud mental, Síndrome de Down, FECYLDACE y Fundación INTRAS.

Ir al contenido