Valladolid acoge el Congreso de CERMIS Autonómicos 2022, centrado en la sostenibilidad social de las personas con discapacidad en el entorno rural

Cartel
Los próximos 17 y 18 de febrero
CERMI celebra su congreso en Valladolid.
En este congreso se reúnen representantes
de los CERMI de todas las comunidades autónomas.
El tema del congreso es la atención
a las personas con discapacidad
en el medio rural.
Alfonso Fernández Mañueco es presidente
de la Junta de Castilla y León
e inaugurará el congreso.
También estarán en la inauguración
Juan Pérez Sánchez,
presidente de CERMI Castilla y León,
y Teresa Palahí Juan,
responsable de los CERMI autónomicos.
Después intervendrá María Isabel Blanco Llamas
que es consejera de Familia
de la Junta de Castilla y León.
Ella dará una conferencia sobre las políticas
que existen en Castilla y León
para atender a las personas con discapacidad
en el medio rural.
Durante los 2 días habrá mesas y debates
que tratarán este tema.
Rosa Rubio Lázaro y Manuela Muro
cerrará el congreso.
Rosa Rubio es secretaria de CERMI Castilla y León
y Manuela Muro es presidenta de CERMI La Rioja.

  • El Congreso tendrá lugar, presencialmente, en La Feria de Valladolid, los próximos jueves, 17 de febrero y viernes 18 de febrero, y abordará, desde distintas perspectivas, la sostenibilidad social de las personas con discapacidad en el entorno rural.

La Feria de Valladolid (c/ Avenida Ramón Pradera nº 3, 47009) acogerá el próximo jueves 17 de febrero y viernes 18 de febrero el XVI Congreso de CERMIS Autonómicos, que se centrará temáticamente en la sostenibilidad social de las personas con discapacidad en el entorno rural.

En la apertura, participará el presidente de la Junta de Castilla y León en funciones, Alfonso Fernández Mañueco.

El Congreso, que se celebrará con el lema `La sostenibilidad social de las personas con discapacidad en el entorno rural’, ha sido organizado por el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla y León (CERMI Castilla y León), junto al CERMI Estatal, con el apoyo de la Junta de Castilla y León.

La inauguración tendrá lugar el jueves 17 de febrero a las 9:30 horas y correrá a cargo del presidente de la Junta de Castilla y León en funciones, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente del CERMI Castilla y León, Juan Pérez Sánchez; el presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno y la comisionada de CERMIS Autonómicos, Teresa Palahí Juan. En este apartado, se presentará un vídeo conmemorativo del CERMI Castilla y León.

Además, la apertura del congreso contará con una ponencia inaugural de la mano de la Consejera de Familias y Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León en funciones, María Isabel Blanco Llamas quien abordará La sostenibilidad social de las personas con discapacidad en el entorno rural desde las políticas públicas en Castilla y León.

Durante la jornada del jueves y del viernes, dará comienzo una sesión de mesas y ponencias que analizarán en detalle y a distintos niveles, la situación de las personas con discapacidad en el entorno rural desde un enfoque de sostenibilidad social. El objetivo de este congreso es abordar buenas prácticas y estrategias innovadoras para lograr el desarrollo rural inclusivo con la discapacidad.

El acto de clausura, que será el viernes 18 de febrero, correrá a cargo de la secretaría general del CERMI Castilla y León, Rosa Rubio Lázaro y la vicepresidenta del CERMI Estatal y Presidenta de Confederación Aspace y de CERMI la Rioja, Manuela Muro.

Ir al contenido