Las personas con discapacidad toman la palabra en este 3 de diciembre

“Más accesibilidad, más trabajo para las personas con discapacidad o que las personas no vivan en grandes instituciones separadas de las personas sin discapacidad, que puedan vivir en un barrio o en un pueblo como todo el mundo si lo eligen” son algunas de las reivindicaciones que ha hecho Jorge Armiñanzas, de Autismo Castilla y León con la lectura del Manifiesto de CERMI “SOS soledad, yo también cuento” que este año CERMI reclama el impulso de estrategias adecuadas que sirvan para mitigar el “gran mal del aislamiento social, que devasta a las personas con discapacidad”.

La lectura del manifiesto ha tenido lugar hoy a las 10.00 horas en la sede de ONCE en Valladolid con la presencia de numerosos representantes de las entidades federadas junto a Juan Pérez, presidente de CERMI Castilla y León quién ha reiterado “la importancia de dotar de recursos y apoyos a todas las personas para reducir la soledad no deseada”.

La lectura que se ha hecho ha sido en Lectura Fácil, con un lenguaje más claro y sencillo, que garantiza la comprensión a todas las personas con dificultades de comprensión lectora y, en general, a toda la población porque las cosas fáciles siempre llegan mejor.

El Manifiesto alerta de que “la soledad no deseada es una de las lacras de las sociedades llamadas a sí mismas avanzadas. Las mujeres y hombres con discapacidad se enfrenten en su día a día a situaciones de aislamiento social, de separación de la vida en comunidad, que provocan mayores dosis de soledad forzosa”.

https://www.cermi.es/es/actualidad/novedades/sos-soledad-yo-tambi%C3%A9n-cuento-manifiesto-del-cermi-estatal-con-motivo-del-d%C3%ADa-3

 

 

Ir al contenido