El presidente de las Cortes recibe al presidente de CERMI Castilla y León

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha recibido esta mañana al presidente de Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Castilla y León (CERMI CyL), Juan Pérez.

La reunión ha servido para acercar la labor de este comité que representa al 10% de la población de la comunidad y la de las entidades que lo integran y que atienden a 22.000 personas y trabajan hasta 6.000 empleados. En este sentido, representantes de CERMI en Castilla y León han trasladado sus objetivos en materia de empleo, familia, accesibilidad y educación.

En concreto, CERMI Castilla y León ha solicitado la creación de una comisión permanente de discapacidad en las Cortes de Castilla y León, el cumplimiento de la ley de accesibilidad, la reserva de contratación con centros especiales de empleo de iniciativa social y la introducción de clausulas sociales, que constituyen una herramienta más para la creación de empleo y la inclusión social de las personas con discapacidad, así como el impulso de normativa en materia de sostenibilidad económica y Diálogo Civil, necesarias para un mejor desarrollo de la labor social de estas entidades.

Finalmente, se ha puesto de manifiesto la necesidad de continuar trabajando en temas de mujer y discapacidad en su doble vertiente, igualdad de oportunidades y violencia de género.

El Comité ha felicitado al presidente por las reformas que está realizando en el edificio para mejorar su accesibilidad.

A esta cita, han asistido en representación del comité varios miembros de su junta directiva.