Juan Pérez Sánchez, nuevo presidente de CERMI Castilla y León

Cermi Castilla y León inicia hoy una nueva etapa con la renovación de la dirección y la presidencia de esta plataforma que representa a las entidades de la discapacidad en la región.

Juan Pérez Sánchez, presidente de  Plena inclusión Castilla y León  y hasta ahora vicepresidente del Cermi regional, asume la presidencia con el reto de “seguir trabajando en el bienestar y cumplimento de derechos de todas la personas con discapacidad de la comunidad autónoma”.  Hoy también se ha renovado la vicepresidencia con la incorporación de Luis Ángel Pérez Sotelo, presidente de la Federación Aspace Castellano-Leonesa; Rosa María Rubio Lázaro, presidenta del Consejo Territorial de ONCE en Castilla y León, como secretaria general y Francisco Sardón Peláez, presidente de Predif Castilla y León, como tesorero.

La nueva dirección seguirá construyendo una plataforma fuerte y sólida que se centra en tres grandes ejes:

  1. Una plataforma que consiga avances y mejoras efectivas para el grupo social al que representa y fomentar la escucha activa de todos los miembros para trasladar sus demandas y reivindicaciones.
  2. Una organización que luche por mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, por el reconocimiento y la protección de sus derechos, que procure la igualdad de oportunidades y, en definitiva, incrementar el grado de inclusión y normalización social.
  3. Ser una plataforma representativa del sector de la discapacidad en Castilla y León con el objetivo siempre presente de conseguir más y mejores cuotas de cohesión y unidad interna. Debe ser la entidad de referencia de la discapacidad en nuestra Comunidad y seguir contando con el reconocimiento unánime de los poderes públicos y también de la sociedad, siendo considerado como interlocutor válido de todas las personas con discapacidad y sus familias de nuestro territorio.