El CERMI celebra su Comité Ejecutivo en la Universidad de Salamanca

Salamanca, 10 de mayo de 2018. – El CERMI ha celebrado esta mañana el Comité Ejecutivo en la capilla del Edificio Colegio Arzobispo Fonseca de la Universidad de Salamanca, donde se han abordado las principales reivindicaciones de los cuatro millones de personas con discapacidad y sus familias que representa la entidad estatal.

En el acto de presentación han participado el presidente del CERMI CyL, Francisco Sardón; la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Alicia García; y el vicerrector de Política Académica y Participación Social de la USAL, Enrique Cabero.

Para Francisco Sardón, “la presencia del CERMI Estatal en Castilla y León es un apoyo a las políticas de empoderamiento activo de las personas con discapacidad, puesto que desde el CERMI CyL apostamos por su autonomía y su inclusión real en la sociedad”. Desde el CERMI Estatal se ha destacado “el diálogo abierto del sector de la discapacidad con la Junta de Castilla y León”.

Con la celebración de este Comité Ejecutivo en la Universidad de Salamanca, el CERMI se suma a las numerosas acciones y actividades desarrolladas en el marco del VIII Centenario de la institución académica, declarado acontecimiento de Estado.