CERMI Castilla y León traslada a la consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, las necesidades del sector con discapacidad.

(Valladolid, 6 de julio de 2020).-El presidente del Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Castilla y León (CERMI CyL), Juan Pérez, ha trasladado a la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, las necesidades que tiene el sector de la discapacidad en la región.

El encuentro ha tenido lugar esta mañana con la participación del presidente de CERMI Castilla y León, Juan Pérez, representantes de las federaciones miembro, y por parte de la Consejería, también ha asistido Juan Pablo Izquierdo, director general de economía social y autónomos.

Juan Pérez ha trasladado la preocupación por la situación del empleo en el sector de la discapacidad, su viabilidad y sostenibilidad, y ha expuesto las necesidades de las personas, con el fin de que nadie vea vulnerados sus derechos por ser una persona con discapacidad.

En la reunión se han abordado cuestiones como la necesidad de afianzar y mantener las líneas de ayuda existentes, la creación de un registro de centros especiales de empleo de iniciativa social, la creación de líneas de apoyo para la digitalización de los procesos de producción y gestión de los centros especiales de empleo de iniciativa social y la recuperación de la línea de subvenciones dirigida al empleo con apoyo.

Ana Carlota Amigo, ha reiterado el compromiso de la consejería con el sector de la discapacidad.

Por su parte, el presidente de CERMI Castilla y León, Juan Pérez Sánchez, ha brindado a la consejera todo el apoyo y trabajo de su organización para salir juntos lo antes posible de esta crisis.