Anteproyecto de ley de acceso al entorno de las personas usuarias de perro de asistencia en la comunidad de Castilla y León

Valladolid 12 de enero de 2018, Francisco J. Sardón Peláez, presidente de CERMI CyL, Alicia García, Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y Aránzazu Casado, Presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León, han presentado el anteproyecto de ley de acceso al entorno de las personas usuarias de perro de asistencia en la comunidad de Castilla y León.

En cumplimiento de los preceptos contenidos en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las personas con discapacidad, ratificada por el Estado Español en 2008, la Ley  2/2013 de Igualdad de Oportunidades para las personas con discapacidad y la Ley 16/2010 de Servicios Sociales de Castilla y León, se constituyó un grupo de trabajo con el fin de elaborar un primer documento de trabajo.

Una vez finalizada la redacción del texto por el grupo de trabajo constituido al efecto, se ha firmado un acuerdo  para que dicho texto,sirva de base para el inicio de la tramitación de un anteproyecto de ley.