La Junta Directiva del CERMI Castilla y León se reúne en la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Valladolid, 16 de mayo de 2018. – La Junta Directiva del CERMI Castilla y León ha celebrado esta mañana una reunión ordinaria en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en la que han participado el presidente del CERMI CyL, Francisco Sardón Peláez; y el presidente del CERMI estatal, Luis Cayo Pérez, junto con los representantes de las federaciones de la discapacidad de Castilla y León.

Antes de comenzar con el orden del día, la rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, ha recibido a todos los miembros de la Junta Directiva. Tras la fotografía de familia, ha comenzado la reunión donde Cayo Pérez ha expuesto informaciones referentes al CERMI Estatal y Sardón Peláez ha hecho lo propio con asuntos de Castilla y León.

Otro de los temas tratados ha sido el convenio firmado por CERMI CyL y UEMC el pasado mes de abril con el objetivo de poner en marcha un proyecto de innovación educativa pionero en España en materia de discapacidad, que permitirá la creación de una comisión de especialistas que asesorará permanentemente el desarrollo académico de las titulaciones cuyos futuros profesionales desarrollarán labores vinculadas con la discapacidad.

 

El CERMI Castilla y León está formado por las organizaciones y federaciones regionales más representativas y numerosas del sector de la discapacidad, forman parte de su Junta Directiva, ASPACE, AUTISMO, COCEMFE, DOWN, FAPAS, FAPSCL, FEACEM, PLENA INCLUSIÓN, ONCE, PREDIF y SALUD MENTAL.