Constituida la comisión de la mujer en CERMI Castilla y León

Miembros comisión de la mujer

(Valladolid, 13 de julio de 2017).- El pasado martes se ha constituido en el seno del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla y León (CERMI CyL) la Comisión de la Mujer, con el objetivo de dar un enfoque de género en las políticas y proyectos que desarrolle el Comité siguiendo las prescripciones establecidas por la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad y la convención para la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, así como todo el ordenamiento jurídico español sobre la materia.

De esta forma, se pretende garantizar la plena vigencia de los derechos humanos de las mujeres y niñas con discapacidad, objetivo general que coincide, entre otros, con el de la Fundación CERMI Mujeres.

La comisión está formada por Aránzazu Casado (ONCE), que ostentará las funciones de presidenta; Julia Mohino (Plena Inclusión) que, junto con Angélica Merino (CERMI CyL) se encargarán de coordinar la comisión, Raquel Aceves (ASPACE CyL), Laura Palmero (AUTISMO CyL), Matilde Sahagún (DOWN CyL), Sandra García (FAPSCL), Patricia Quintanilla (Salud Mental CyL) y Beatriz García (PREDIF CyL).

Ir al contenido
Logo Cermicyl
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.