CERMI Castilla y León traslada al delegado del gobierno en Castilla y León mediante multiconferencia las necesidades de las personas con discapacidad.

(Valladolid, 23 de abril de 2020).- El Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Castilla y León (CERMI CyL) ha trasladado al delegado del gobierno en Castilla y León las demandas y reivindicaciones de miles de personas con discapacidad en la región.

En el encuentro “on line” con Javier Izquierdo, delegado del gobierno en Castilla y León, han participado el presidente de CERMI Castilla y León, Juan Pérez, y representantes de las federaciones miembro.

Juan Pérez ha trasladado la preocupación tanto en el ámbito sanitario y social para poder dar respuesta a todas las personas con discapacidad, estén en su domicilio o en centros, como en la vertiente más económica de viabilidad y sostenibilidad de plazas y centros  y del ámbito más legal con el fin de que nadie vea vulnerados sus derechos por ser una persona con discapacidad.

Izquierdo ha destacado la labor que realiza el movimiento  asociativo de la discapacidad que atiende a las personas más vulnerables con generosidad y enorme esfuerzo, y se ha comprometido a trasladar al Gobierno de España las demandas, peculiaridades y especiales necesidades del colectivo, aislados ahora en sus casas y apartados de sus terapias.

Por su parte, el presidente de CERMI Castilla y León, Juan Pérez Sánchez, ha brindado al delegado del gobierno todo el apoyo y trabajo de su organización para salir juntos lo antes posible de esta crisis.

Ir al contenido