CERMI Castilla y León traslada a la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, mediante multiconferencia las necesidades del alumnado con discapacidad

(Valladolid, 15 de mayo de 2020).-El presidente del Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla y León (CERMI CyL), Juan Pérez, ha trasladado a la consejera de Educación, Rocío Lucas, las necesidades que tiene el sector de la discapacidad en la región, en el encuentro online que ha tenido lugar esta mañana.

Juan Pérez ha trasladado la preocupación en el ámbito educativo para poder dar respuesta a todo el alumnado con necesidades educativas especiales, con el fin de que nadie vea vulnerados sus derechos por ser una persona con discapacidad.

En la reunión se han abordado cuestiones como la necesidad de retomar la normalidad con espacios seguros, contar con planes de contingencia, la elaboración de un protocolo de adaptación de los centros de educación especial, la sostenibilidad económica de los centros de educación especial y la accesibilidad universal y diseño para todos.

Rocío Lucas, ha reiterado el compromiso de la consejería con el alumnado con discapacidad y ha asumido las demandas del sector.

Por su parte, el presidente de CERMI Castilla y León, Juan Pérez Sánchez, ha brindado a la consejera todo el apoyo y trabajo de su organización para salir juntos lo antes posible de esta crisis.

Ir al contenido