La Comisión de la Mujer del comité autonómico, con la colaboración de la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León, celebró ayer una jornada online con el objetivo que mostrar que estas herramientas también pueden promover la igualdad de oportunidades para las mujeres con discapacidad
La Comisión de la Mujer del CERMI Castilla y León, con la colaboración de la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León, celebró ayer la jornada online “Las nuevas tecnologías como herramientas para la igualdad de oportunidades” con el objetivo de mostrar que también pueden promover la igualdad de oportunidades para las mujeres con discapacidad.
Este seminario, que contó con un centenar de participantes, además de con intérprete de lengua de signos y subtitulado en directo, estuvo dirigido a profesionales de las entidades del sector de la discapacidad, CEAS y mujeres con discapacidad, y su principal objetivo fue que conocieran tanto las ventajas como los peligros de las redes sociales para las mujeres con discapacidad.
La ponencia marco estuvo impartida por David A. Cortejoso Mozo, psicólogo sanitario, secretario de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León y experto universitario en la Detección e Intervención en la Adicción a las Nuevas Tecnologías, entre otras cosas. El objetivo es seguir avanzando en materia de nuevas tecnologías con una idea clave: “Antes de publicar algo hay que pensar si realmente queremos compartirlo”.