¿Qué es el CERMI CyL?

El Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Castilla León, más conocida como CERMI Castilla y León, es la plataforma de representación, defensa y acción de los ciudadanos Castellano Leoneses con discapacidad.

Está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid y ha sido declarada entidad de utilidad pública en virtud de la orden 2124/2012, de 14 de septiembre del Ministerio del Interior.

En Castilla y León viven alrededor de 250.000 personas con discapacidad de las que cerca de 150.000 son así valoradas por la Gerencia de Servicios Sociales, organismo dependiente de la junta de Castilla y León.

El CERMI Castilla y León constituido el día 21 de diciembre de 1999, está formado por las organizaciones y federaciones regionales más representativas y numerosas del sector de las discapacidad, forman parte de su Junta Directiva, ASPACE, AUTISMO,COCEMFE,DOWN, FAPAS, FAPSCL, FEACEM, PLENA INCLUSIÓN , ONCE, PREDIF, y SALUD MENTAL.

Las organizaciones de personas con discapacidad integrantes en el CERMI, que representan a las 250.000 personas con discapacidad de Castilla y León, más sus familias, conscientes de su situación de grupo social desfavorecido, decidieron unirse a través de las organizaciones y Federaciones en las que se agrupan, para avanzar en el reconocimiento sus derechos y alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de derechos y de oportunidades con el resto de los componentes de la sociedad castellano Leonesa.

El CERMI es la plataforma de encuentro y acción política de las personas con discapacidad.