Ámbitos de actuación

Los ámbitos de necesidades y demandas de las personas con discapacidad coinciden con aquellos campos en los que es más urgente y necesario desplegar una actividad intensa para hacer realidad la equiparación de derechos y la igualdad de oportunidades de estas personas con el resto de los ciudadanos castellano leoneses.

Teniendo en cuenta la realidad social y la situación objetiva de las personas con discapacidad, la atención se concentra preferentemente en las esferas que generan más factores de exclusión para estos ciudadanos, determinando un menor grado de desarrollo personal y social y unas menores posibilidades de acceso a los derechos, bienes y servicios de la comunidad.

El CERMI ha centrado su actividad durante los últimos años en cinco áreas concretas como son la educación, familia, empleo, accesibilidad y salud. Con la creación de seis comisiones de trabajo (sanidad, empleo, educación, familia y accesibilidad), en la actualidad el CERMI se encuentra ultimando documentos para su discusión con la junta de Castilla León .


Contacto

CERMI CyL
C/Muro 15
47004 Valladolid
e-mail: amol@once.es
Tfno: 983 300 888 Extensión 117031

Síguenos en las redes sociales

  • Facebook
  • Google +
  • Twitter
Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI